jueves, 3 de diciembre de 2009

Charla 1.- Quiero salir en el anuncio de mi país

CHARLA: QUIERO SALIR EN EL ANUNCIO DE MI PAÍS
Marcela Segares – Directora Creativa HWP

El objetivo principal de la campaña consiste en motivar a los costarricenses.
Preguntas que se hizo el equipo antes de comenzar un proyecto:
• ¿Cómo no caer en los típicos comerciales patrióticos de corte político?
• ¿Cómo hacerlo creíble? (identificarse con la gente)
• ¿Cómo demostrar que no es lo mismo de siempre? – sorprender
• ¿Cómo lograr que tenga la firma “nuestra”?
Objetivo de comunicación: motivar al costarricense motivado a que motive a los demás. – que el mismo tico fuera el que motivara a los demás a decir cosas buenas de su país. Por lo tanto, la motivación vendría a ser que, salir en un anuncio, es algo que la gente siempre ha querido hacer.
Sembraron un anuncio (“demo”) para que la gente lo viera, quisiera salir también, y por ende hiciera lo mismo.
Pensaron que para poder llegar a todo el público, incluso quienes no tengan acceso a una cámara, iban a llevar cámaras a lugares públicos para que todos puedan participar.
Colores: fucsia y verde, que no parezcan una campaña política
Temas: Esperanza/paz/alegría/optimismo
Lo que se buscaba, además, era conseguir una campaña diferente, capaz de contagiar y motivar; es gente real, no actores.

Considero que, aunque la idea, en principio, es buena, le falta muchísimo en cuanto al fondo, el verdadero significado de la campaña. Al final, como que se queda en una buena idea que no se desarrolló por completo, donde los videos con el mensaje terminan siendo vacíos, pues las cosas que se dicen en ellos no tienen mucho fondo.
Además, el llevar las cámaras de vez en cuando a lugares estratégicos, no es funcional, pues no todas las personas pasan por ahí justo el día que están grabando. Por otro lado, tampoco son claros con la mecánica de la campaña, no existe un mensaje directo en el cual se informe a las personas del verdadero funcionamiento de esta, ni tampoco un control sobre la calidad de los videos y del contenido de los que pasan a ser expuestos en los medios.
La charla, en sí, tampoco estuvo bien estructurada, fue bastante poco seria, con un lenguaje muy informal, que, aunque pudo causar gracia en un momento, llegó a parecer una falta de respeto para quienes estábamos ahí sentado esperando aprender algo y recibir información de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario