OBJETIVO:
El presente proyecto trata acerca de realizar el rediseño del logotipo y la imagen corporativa de una marca ya existente que pueda necesitar un rediseño. Se hará entonces un nuevo diseño del logo, afiches, papelería y pieza promocional.
BASE CREATIVA:
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
Se va a rediseñar el logo de la empresa DIREX INTERNACIONAL S.A. y se realizará una campaña que busque hacer que la gente prefiera a DIREX INTERNACIONAL S.A. sobre el resto de empresas dedicadas a lo mismo, porque esta vende sólo consumibles originales. La campaña tendrá una duración de 4 meses.
2. ANTECEDENTES DEL MERCADO
DIREX no ha realizado campañas publicitarias por los medios tradicionales sino que manda por correo electrónico información sobre diferentes promociones que realizan.
3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y USOS DEL PRODUCTO
El logo de DIREX contiene los colores primarios (amarillo, rojo, azul) y negro. El DI está en fondo amarillo de forma rectangular con las esquinas redondeadas y con letra azul; RE fondo rojo en forma de trapecio con letra blanca y la X en azul.
4. PERSONALIDAD DEL PRODUCTO
Si la empresa fuera una persona, tendría una personalidad seria, comprometida y audaz. Sería unisex pues la tecnología es para todos, hombres y mujeres y sería un adulto, por su madurez.
5. POSICIONAMIETO
Se quiere colocar la marca como la favorita en el mercado por manejar sólo originales.
6. COMPETENCIA DIRECTA
Dataformas de Costa Rica S.A., Intcomex de Costa Rica S.A., Oficomer S.A., Jiménez y Tanzi, Distribuidora Comercial 3 Ases.
7. COMPETENCIA INDIRECTA
Salazar y Velázquez S.A., Office Depot, Hipermás, Distribuidora Ramírez y Castillo S.A., Lehmann, Universal, CDC, HP Store, Representaciones Sumicomp S.A., Karo, Importaciones Roma de Oeste S.A.
8. MOTIVO DE COMPRA
Necesidad y comodidad.
9. NÚCLEO DE COMPRA
En la oficina ubicada en Tibás, internet (www.direx.biz) o a través de 22404049.
10. OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN
Campaña de sostenimiento. Se busca que el consumidor se convenza de que es mejor comprar consumibles originales, por su calidad y duración, además de que los colores son más vivos.
11. PÚBLICO OBJETIVO
Sector corporativo, grande y mediana empresa.
12. PROMESA BÁSICA
Las marcas que se manejan son todas marcas Premium; sólo se manejan consumibles originales.
13. SUSTENTACIÓN LÓGICA
A la hora de vender solamente consumibles originales, se garantiza su calidad.
14. PROMESAS SECUNDARIAS
Eficiencia y entrega de pedidos.
15. TRATAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN
70% racional, 30% emotivo.
PROCESO DE BOCETACIÓN:
REDISEÑO:
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