jueves, 3 de diciembre de 2009

Revista: Callejeando

OBJETIVO:
El objetivo de este proyecto es elaborar una revista y desarrollar su identidad, desde el logo, hasta lo que es la publicidad e información que va a contener. De esta manera se aprende a seguir la misma línea de diseño, a diagramar, realizando una retícula, entre otras cosas.

BASE CREATIVA:

1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
El trabajo por desarrollar consiste en una revista de formato 18 cm x 18 cm; dirigida a jóvenes universitarios. Incluye información sobre conciertos, fiestas, vida nocturna, teatro, entre otras actividades.

2. ANTECEDENTES DEL MERCADO
Este es un producto nuevo, por lo que no cuenta con antecedentes en el mercado.

3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y USOS DEL PRODUCTO
Será una guía de actividades culturales. La tipografía será “aaaiight! fat” para los títulos y para los subtítulos “candara”. Para los textos “calibri”. Esta edición será para Halloween y los colores a utilizar son: amarillo, naranja, negro, rojo.

4. PERSONALIDAD DEL PRODUCTO
El producto tiene una personalidad joven, divertida, fiestera, culta, creativa y unisex.

5. POSICIONAMIETO
Se busca posicionar el producto en la mente del consumidor como una revista actual, con información de moda, con las mejores propuestas de bares, cafés, teatros y demás actividades sociales y culturales.

6. COMPETENCIA DIRECTA
Revista San José Volando.

7. COMPETENCIA INDIRECTA
Revista Colectiva.

8. MOTIVO DE COMPRA
Para informarse acerca de eventos sociales venideros.

9. NÚCLEO DE COMPRA
La revista podría ser comprada en supermercados, casas de revistas, cafés, bares y demás lugares culturales.

10. OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN
Se va a realizar una campaña de lanzamiento, que incluirá afiches pegados en universidades, bares, centros comerciales, además de MUPIs y vallas en los buses.

11. PÚBLICO OBJETIVO
Personas jóvenes universitarias, entre los 17 y 30 años de clase MM, MA, AB, AM y AA, hombres y mujeres, que acostumbren a ir a bares, fiestas, cine, teatro, tomar café, que estén interesados en tiendas de moda, y en la vida social.

12. PROMESA BÁSICA
Gratis.

13. SUSTENTACIÓN LÓGICA
Es una revista que abarca todo lo que se puede hacer en el tiempo libre de una persona universitaria. Desde ir de compras hasta tomar café, a un bar o a una galería de arte. Tiene propuestas para personas de todo tipo y para cualquier clase de actividad que se quiera realizar. Lo que busca entonces es ser difundida y por lo tanto no se puede cobrar por ella. Será financiada con la publicidad.

14. PROMESAS SECUNDARIAS
Variedad y tamaño cómodo.

15. TRATAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN
50% sensorial, 25% racional, 25% emotivo.


PROCESO DE BOCETACIÓN:


RETÍCULA:


REVISTA:












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